Saltar Aviso
Nacional

Hallan cuerpo de hombre de 94 años en su casa en Independencia: habría muerto hace un año

Agencia Uno (referencial) - Servicio Médico Legal
T13
Compartir
Fue el servicio de ChileAtiende el que contactó a la hija de este hombre, ya que hace al menos seis meses no se realizaba el cobro de su pensión.
Señal
T13 En Vivo

El cuerpo de un adulto mayor de 94 años fue hallado en las últimas al interior de su casa en Independencia, región Metropolitana. Se estima que la data de muerte habría ocurrido hacer cerca de un año

Así lo detallaron en Chilevisión, donde consignaron que fue el servicio de ChileAtiende la que contactó a la hija de este hombre, una mujer de 70 años, quien no habría tenido una relación muy estrecha con su padre. 

La alerta se encendió debido a que hace al menos seis meses que no se realizaba el cobro de su pensión, por lo que se levantó la alerta al municipio. 

Así, la hija del hombre llegó al domicilio y le dio orden de ingreso a Carabineros. 

"Ella no me hacía caso": Padre de Krishna Aguilera habla por primera vez y se refiere a complicada relación con su hija
Lee También

"Ella no me hacía caso": Padre de Krishna Aguilera habla por primera vez y se refiere a complicada relación con su hija

La investigación del caso está siendo encabezada por la propia institución policial y el Servicio Médico Legal (SML). 

"El servicio de ChileAtiende llama a la hija de esta persona porque no cobraba el pago de su pensión hace largo tiempo. Autoriza a Carabineros a ingresar al lugar y encuentran el cuerpo de la persona", indicó el alcalde de Independencia, Agustín Iglesias, en conversación con el medio citado. 

"Todavía se está investigando cuánto tiempo llevaba acá", complementó, pero se estimó que rondaría los 12 meses. 

Agencia Uno - Alcalde de Independencia, Agustín Iglesias
Agencia Uno - Alcalde de Independencia, Agustín Iglesias

El alcalde cerró reflexionando sobre cómo cubrir las necesidades de la soledad de las personas, sobre todo de los adultos mayores. 

"Nos preocupa la soledad de algunas personas. Que ni los vecinos alertan sobre el caso. La información llega por ChileAtiende, quienes contactan a la hija de la persona", finalizó el edil. 

Etiquetas de esta nota