Nacional

Feto fue hallado en planta de procesamiento de aguas en Quillota

Feto fue hallado en planta de procesamiento de aguas en Quillota
T13
Compartir
Desde la PDI señalaron que "el feto medía 21 centímetros, por lo que se estima entre 18 a 20 semanas de gestación".

Personal de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) confirmó el hallazgo de un feto, de entre 18 a 20 semanas de gestación, al interior de una planta de tratamiento de aguas en la comuna de Quillota, región de Valparaíso. 

El comisario Miguel Vera explicó que el feto fue encontrado al interior de la "planta de procesamiento de aguas servidas El Molino, ubicado en el sector de San Pedro".

"Al examen externo médico criminalista, se estableció que el feto medía 21 centímetros, por lo que se estima entre 18 a 20 semanas de gestación, aparentemente de sexo femenino sin poder establecer data ni causa probable de muerte", detalló el detective. 

Sobre el hallazgo, Vera detalló que "fue realizado por el encargado de turno de la planta, quien mientras realizaba labores de limpieza en una de las cámaras de tratamiento se percató que en una de las rejillas se encontraba un feto, por lo que dio aviso a los niveles de emergencia".

Se espera que el Servicio Médico Legal (SML) realice una serie de diligencias que aporten más detalles a la investigación.

Señal T13 En Vivo