Hallazgo de restos humanos en San Felipe genera interrogantes en caso de María Ercira: familia pidió información a PDI
Aton - PDI en San Felipe / T13 - María Ercira
T13 En Vivo
La próxima semana se cumplirán nueve meses de la desaparición de María Ercira Contreras, adulta mayor a quien se le perdió el rastro tras un almuerzo como celebración del Día de las Madres en un restaurante de Limache, región de Valparaíso.
Si bien aún se desconoce el paradero de la mujer, tras el levantamiento del secreto investigativo, se han conocido algunos detalles de la indagatoria.
Por ejemplo, se supo que luego de su desaparición, se realizaron transferencia bancarias desde la cuenta de María Ercira Contreras a la de su nuera, lo que fue explicado por su nieta Carla Henríquez, quien precisó que el dinero se ha utilizado en la búsqueda de su abuela.

Denisse Campos protagonizó violenta pelea en bar de Viña del Mar: agredió y escupió a garzones
Asimismo, descartó que haya un uso de estos fondos y recalcó que su madre llevaba tiempo administrando los dineros de su abuela.
Ahora, la misma nieta contó a La Cuarta que pidió información a la PDI, luego que hace un mes se hallaran restos humanos en San Felipe. En concreto, se indicó que se trataría de una mano.
Según la policía, los restos hallados fueron remitidos al Servicio Médico Legal (SML) de San Felipe, donde quedaron de confirmar la identidad, cosa que aún no sucede.

"Me ofrecieron dejarme ...": Belén Mora contó que fue a dar a luz a su tercer hijo pero tuvo que devolverse a la casa
Por lo mismo, la joven abogada reconoció haber consultado sobre este trabajo policial que se realizó en la misma Región de Valparaíso. "Pregunté a la PDI y dijeron que era una mano pequeña que no se podía descartar larga data y que debíamos esperar que el SML de San Felipe determine la identidad a través de la huella", declaró al mencionado medio.
Y añadió: "Esto fue hace semanas, pero resulta que el viernes pregunté y ahora la mano se fue a Santiago, porque no pudieron establecer la identidad. Verán si pueden determinarla allá. Y si no, recién nos llamarían para el ADN, para descartar que sea de mi abuela".
Para cerrar, Carla dijo que "quizás no es, pero cada vez que encuentran algo es imposible no pensar en que podría ser ella".
