Nacional

Hasta 30 °C este viernes: Revisa las temperaturas en la zona central para este fin de semana

Agencia Uno
Por T13
La primavera no solo trajo el florecimiento de las flores y las indeseadas alergias, sino también un considerable aumento en las temperaturas (al menos este fin de semana)

Llegó la primavera a nuestro hemisferio, estación que se destaca por el florecimiento de las flores y una mejora en las condiciones climáticas respecto al invierno, sin embargo, en la zona central del país, la cuarta estación del año llegó con una sorpresa: días más calurosos -al menos por este fin de semana-.

T13
Lee También >

[VIDEO] Reporte con Gianfranco Marcone: Primavera de temperaturas extremas y con poca lluvia

Según el último pronóstico de la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), en varias partes de la zona central se registrarán temperaturas máximas sobre los 25 °C, mientras que en la capital, los termómetros llegarán hasta los 30 °C este viernes.

En el caso de Santiago Sector Centro, se esperan temperaturas de hasta 30 °C el viernes, para luego el sábado bajar a 20 °C.

Finalmente, el domingo, los termómetros llegarían a los 21 °C, mientras que el lunes podría llegar hasta los 22 °C.

En la Región de Valparaíso, San Felipe y Los Andes tendrán temperaturas de hasta 30 °C el viernes, las cuales, al igual que en Santiago, irán disminuyendo cercano a los 22 °C con el paso de los días.

Otras zonas que tendrán altas temperaturas son La Ligua, La Calera y Casablanca, donde este viernes los termómetros podrían marcar hasta 28 °C.

Finalmente, en la región de O'Higgins, comunas como Rancagua, Rengo, San Fernando y Santa Cruz, podrían tener máximas de hasta 26 °C, las cuales durante el fin de semana irán disminuyendo a máximas de entre 18 y 20 °C.

Revisa el informe del tiempo pulsando aquí