Nacional

Hasta 38°C: Pronostican altas temperaturas que afectarán a 9 regiones del país

Hasta 38°C: Pronostican altas temperaturas que afectarán a 9 regiones del país
T13
Compartir
Se trata de un evento que afectará principalmente a regiones de la zona central, desde este sábado 4 de diciembre.

La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) emitió una alerta agrometeorológica producto de altas temperaturas que afectarán principalmente a la zona central del país.

Se trata de un evento de temperaturas por sobre los 30°C y que incluso se encaminarían hasta los 38°C en algunas zonas.

Las regiones afectadas por las altas temperaturas serán las de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O'Higgins, Maule, Ñuble, Biobío, La Araucanía y Los Ríos. Todas registrarán alza en los termómetros en las zonas de valles y precordillera.

Se espera que el fenómeno se comience a desarrollar desde el sábado 4 de diciembre en las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O'Higgins, Maule, Ñuble y Biobío; y se extenderían hasta el martes 7.

En La Araucanía y Los Ríos, las altas temperaturas se registrarán entre el domingo 5 y el lunes 6 de diciembre.

Pronósticos de altas temperaturas

En la Región de Coquimbo se esperan temperaturas de entre 30°C y 32°C en los valles entre el sábado y el martes, aunque podrían marcarse hasta 33°C el domingo; y en la precordillera se esperan entre 31°C y 33°C entre el 4 y el 7 de diciembre.

Valparaíso, en los sectores de valle y precordillera, marcará entre 32°C y 34°C; pero el domingo podría registrar hasta 37°C.

Los termómetros de la Región Metropolitana marcarán entre 31°C y 33°C, tanto en valle como precordillera, entre el sábado 4 y el martes 7 de diciembre; aunque el domingo marcaría hasta 35°C.

En O'Higgins, la situación será similar, pues se esperan de 31°C a 33°C entre sábado y martes, pero el domingo se encamina como la jornada más calurosa, hasta con 35°C.

Adulto mayor muere en incendio en vivienda de Valparaíso
Lee También

Adulto mayor muere en incendio en vivienda de Valparaíso

Maule tendrá variadas temperaturas. En los valles se esperan entre 31°C y 33°C el sábado y el martes, pero el domingo apuntaría entre 34°C y 36°C, mientras que el lunes serían entre 32°C y 34°C. Y en la precordillera, serían entre 32°C y 34°C todos los días, salvo el domingo, que se marcarían incluso 36°C.

Las temperaturas más altas se encaminan entre Ñuble y el Biobío, pues se esperan temperaturas que lleguen hasta los 33° y 34°C en todas las zonas de valle y precordillera. Sin embargo, el domingo 5 de diciembre se marcarían hasta 36°C y 38°C.

La Araucanía tendría entre 28°C y 29°C el domingo y entre 29°C y 30°C el lunes en las zonas de valle; en precordillera solo se llegaría hasta los 29°C.

Y en Los Ríos, los valles marcarían hasta 29°C entre domingo y lunes; y en precordillera serían hasta 28°C en el mismo lapso.

 

Señal T13 En Vivo