EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Nacional

Hasta 43°C este viernes: ¿Cuándo y qué ciudades registrarán altas temperaturas esta semana?

Hasta 43°C este viernes: ¿Cuándo y qué ciudades registrarán altas temperaturas esta semana?
T13
Compartir
El meteorólogo de Canal 13, Gianfranco Marcone, explicó este miércoles el evento de altas temperaturas que se espera para los próximos días.

La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) emitió dos avisos relacionados a probables altas temperaturas en toda la zona centro y sur del país, incluyendo la región del Biobío y Ñuble, donde los termómetros sobrepasarán los 40°C.

Al respecto, el meteorólogo de Canal 13, Gianfranco Marcone, explicó a qué se debe este fenómeno y también detalló cuáles serán las ciudades que tendrán estas altas temperaturas, sobre todo este jueves y viernes.

"Esto se viene desarrollando por el calentamiento global o crisis climática que también se le dice porque solamente en tres años han tenido temperaturas sobre 40 grados estas ciudades: 2002, 2017 y 2019, entonces algo te dice por qué en los últimos 20 años está pasando esto y no pasaba en la década de los 40, 50 o 60", señaló el profesional.

Sobre cuándo comenzarán estas altas temperaturas, Marcone dijo que "comienzan mañana (jueves)  en la zona central, principalmente el viernes y sábado en la zona centro sur y hacia el día sábado domingo, incluso en el sur del país, ojo que Valdivia podría tener 36 grados y Temuco 38 o 39, son zonas que no están acostumbradas a estas temperaturas".

En relación a los sectores donde las temperaturas bordearán, incluso superarán los 40 grados, Gianfranco Marcone señaló que será en Ñuble, Biobío y norte de la Araucanía".

[VIDEO] ¿Cómo dormir con calor?: Pronostican altas temperaturas esta semana
Lee También

[VIDEO] ¿Cómo dormir con calor?: Pronostican altas temperaturas esta semana

Ciudades con mayores temperaturas

En Santiago, los días más calurosos serán este jueves y viernes con 35 y 34 grados respectivamente. En tanto, en Talca, los días con altas temperaturas serán estos mismos días donde los termómetros marcarán 38 y 39 grados.

Chillán será una de las ciudades que más se verá afectada con las altas temperaturas. Para este jueves se esperan 36 grados, mientras que para el viernes se registrarán 42 grados. Para el sábado los termómetros bajan a 36 y finalmente el domingo los termómetros llegarán a 33 grados.

Finalmente Los Ángeles tendrá un panorama similar al de Chillán. Para el jueves la temperatura llegará a los 35 grados, en tanto el viernes esta ciudad superará el récord de Chillán, ya que va a registrar 43 grados. Para el sábado se esperan 38 y el domingo 34.

Señal T13 En Vivo