Nacional

Fonasa anuncia convenio que otorgará descuentos de hasta 87% en medicamentos

Fonasa anuncia convenio que otorgará descuentos de hasta 87% en medicamentos
T13
Compartir
Los remedios con rebajas se entregarán en sucursales de una sola cadena de farmacias, en la Región Metropolitana y de O'Higgins.

Según dio cuenta la última Encuesta Nacional de Salud, $57 mil al mes es lo que gasta una familia en promedio en medicamentos.

Para alivianar este monto, Fonasa realizó una licitación con la finalidad de que las farmacias privadas realicen descuentos en fármacos a los más de 13 millones de usuarios pertenecientes al sistema público de salud.

Finalmente, Farmacias Ahumada fue la única en adjudicarse este convenio por dos años en la zona central, específicamente, en la Región Metropolitana y de O’Higgins.

Con esto, a partir de la segunda semana de octubre, más de 6 millones de usuarios de Fonasa podrán tener acceso a los descuentos de hasta un 87% en más de 2.700 medicamentos que requieren receta médica.

Por ejemplo, el Hyzaar 50/12,5 mg para enfermedades cardiovasculares tendrá un descuento de un 87%, por lo que su valor descenderá de $44.795 a $6.004, según informó El Mercurio. 

El Singulair de 5 mg para problemas broncodilatadores tendrá una rebaja de un 78%, por lo que su precio pasará de los $73.695 a los $16.480. En tanto, al Nanosex de 50 mcg se le aplicará un descuento de un 66%, disminuyendo su costo de $28.095 a $9.690.

Los afiliados del resto del país -que abarcan un 58%- deberán esperar el descuento en sus respectivas regiones (cuando se abra una segunda licitación durante este mes) o viajar hasta la Región Metropolitana o de O’Higgins para ser parte del beneficio.

“Es una muy buena noticia, porque, en general, las farmacias ofrecen descuentos por cajas de compensación o isapres, de entre el 15 y 20%, y aquí estamos logrando bajas muy por encima de eso”, sostuvo respecto esta iniciativa el director de Fonasa, Marcelo Mosso.

Señal T13 En Vivo