Mira EN VIVO el sexto capítulo de "¿Ganar o Servir?"
Nacional

¿Hasta cuándo lloverá en Santiago? Gianfranco Marcone actualiza informe del tiempo con advertencia para este jueves

Agencia Uno - Precipitaciones en Santiago
Francisco Sepúlveda
Compartir
El meteorólogo de Canal 13 apuntó a las precipitaciones y también adelantó que este jueves “se viene sobre todo un amanecer muy frío”.

El meteorólogo de Canal 13, Gianfranco Marcone, actualizó este miércoles en T13 AM el informe del Tiempo y cómo se vienen las condiciones para los próximos días.

Sobre las precipitaciones que comenzaron el martes en la región Metropolitana y la zona centro-sur del país, y que han continuado durante esta mañana, destacó que “ya cayó lo más y fue una lluvia bastante normal creo yo, de caída normal, no esas lluvias violentas de una hora y que después no llueve en todo el periodo, lo que es lo que necesitamos”.

Gianfranco Marcone y el informe de El Tiempo

Pero, ¿seguirá lloviendo durante esta jornada? Gianfranco Marcone afirmó que “todavía a esta hora pueden caer algunas precipitaciones, ocasionales solamente, en las primeras horas de la mañana”.

Sin embargo, una vez concluida la lluvia, el meteorólogo advirtió que “mañana (jueves) se viene sobre todo un amanecer muy frío, así que abríguese porque Polpaico, Colina, Tiltil, Pirque, podrían bordear el 0 (grados) e incluso bajar algunas décimas”.

Asimismo, adelantó que “al menos de aquí hasta el próximo martes no hay nuevas precipitaciones en Santiago, ni tampoco en toda la zona principalmente que hemos hablado de este evento, la zona centro-sur, que estuvo muy alicaída por las lluvias anteriores, ésta la sobrellevó muy bien, porque fueron lluvias más normales, ni tampoco tenemos por ahora para la región de Coquimbo nuevas lluvias”.

Carabinera fue baleada tras frustrar portonazo del que estaba siendo víctima en Macul: Recibió dos disparos
Lee También

Carabinera fue baleada tras frustrar portonazo del que estaba siendo víctima en Macul: Recibió dos disparos

“Peor que el año pasado”

Otro aspecto que abordó Marcone en su informe de este miércoles, es que a pesar de estas nuevas precipitaciones, “Santiago bajó un poco su déficit. Estaba bordeando el 59%, hoy día queda cerca del 50, 51%. Todavía estamos peor que el año pasado a la fecha, y el año pasado fue un año con fenómeno de La Niña”. 

“Lo que pasa es que el año pasado comenzó antes, este año comenzó más tarde y se espera que termine también después, así que todavía podemos alcanzar al año pasado, que llevaba hasta ahora 107 (mm) y lo normal son 161, eso es lo normal a la fecha y eso nos deja con todavía cerca del 50% de déficit en Santiago”, concluyó al respecto.

/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */