Hasta con piscina en la terraza: Así era el jardín infantil tomado por pastor en San Bernardo
En horas de la madrugada de este martes se realizó un intenso operativo de desalojo en un inmueble ubicado en San Bernardo, región Metropolitana, que funcionó hasta el 2019 como jardín infantil de la corporación municipal, el cual fue tomado por un pastor con fines delictuales.
El pastor se tomó la sede municipal, ubicada específicamente en la intersección de Santa Mónica con Santa Mercedes, para realizar supuestamente actividades de carácter religioso.
A pesar de lo anterior, en el último el lugar comenzó a ser utilizado por personas en situación de calle, quienes realizaban diversas actividades de incivilidad, como consumo de drogas y alcohol.
Asimismo, el pastor habría utilizado el recinto como sede de comercio ilegal organizado.

Concejal republicano sufrió violenta encerrona en Maipú: Vehículo apareció en Cerro Navia estrellado contra un árbol
Además, se registraban balaceras y prostitución en el lugar. En esta misma línea, también habían constantes asaltos a vecinos.
Así estaba el jardín infantil tomado por un pastor
Las autoridades evaluarán la infraestructura del lugar, ya que consideran vital que el inmueble pueda ser utilizado para los vecinos de la comuna.
El matinal de Canal 13, Tu Día, mostró en detalle cómo es el inmueble que era utilizado por el pastor, que anteriormente era usado como jardín infantil.
En el segundo piso se encontraba una sala habilitada que era utilizada como especie de culto, pero a pasos había una cocina y un baño. Además, las paredes tenían especies de aislamiento sonoro, creado con cajas de huevo.
Una piscina instalada en el segundo piso, específicamente en la terraza del inmueble.
Además, el pastor aprovechaba al máxima el espacio del patio, ya que construyeron especies de piezas que eran arrendados hasta $60 mil mensual la sala.

Cámara capta momento exacto de violenta encerrona a concejal de Estación Central: fue pateado en el suelo
Asimismo, los habitantes del lugar contaban con servicios básicos, como agua y luz, los cuales seguían funcionando al momento del allanamiento.
Los individuos utilizaban parte del patio como un basural, dejando restos de diversos elementos abandonados en la calle.

