Nacional

Operación Huracán: Héctor Llaitul se querella contra Bruno Villalobos y Sergio Moya

Operación Huracán: Héctor Llaitul se querella contra Bruno Villalobos y Sergio Moya
T13
Compartir
El vocero de la CAM además presentó el documento contra el ex mayor de Carabineros, Patricio Marín y el fiscal Luis Arroyo por delitos cometidos en el marco de la denominada Operación Huracán.

Por los delitos de asociación ilícita, falsificación de instrumento público y obstrucción a la investigación, el vocero de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), Héctor Llaitul, se querelló contra el ex general director de Carabineros, Bruno Villalobos; el ex mayor de la institución uniformada, Patricio Marín; y los fiscales Sergio Moya y Luis Arroyo, todo en el marco de la denominada Operación Huracán.

Según indica en su querella Llaitul, "los querellados se conocían desde hace varios años. Todos han sido protagonistas de la represión, criminalización y montajes desplegados en el Wallmapu en contra de nuestra gente. Probablemente allí se encuentran los inicios de la asociación ilícita criminal que se denuncia".

El vocero de la CAM agrega que amparados en la denominada Operación Huracán y en "las facultades y prerrogativas que otorga la ley 19.974, los querellados, actuando fuera de la ley, desplegaron diversas conductas conducentes a la perpetración de diversos ilícitos que se denuncian por medio de esta presentación".

Todo esto para denunciar la invención de los supuestos mensajes que se habrían enviado los miembros de la CAM durante varios meses de 2017.

Señal T13 En Vivo