Nacional

Helicóptero cae en el cerro San Cristóbal

Helicóptero cae en el cerro San Cristóbal
T13
Compartir
Se trata de una aeronave particular que trabaja para la Conaf. El incidente se produjo cuando el piloto, quien resultó ileso, sacaba agua de un embalse.

Ún helicóptero se estrelló este lunes en el cerro San Cristóbal. Según confirmó Carabineros, se trata de un helicóptero particular que trabaja para la Corporación Nacional Forestal (CONAF).

El incidente se habría producido cuando estaba sacando agua en los pozos en el lugar. Entonces se produjo el incidente cuyas causas aún se desconocen. 

El piloto del helicóptero resultó ileso del accidente, ya que logró salir cuando la aeronave estaba a baja altura, recogiendo agua de los pozos del cerro. 

Desde la Onemi comentaron que "el detalle del accidente tiene que clarificarse de acuerdo a la investigación del Fiscal. El piloto salió ileso. Conversamos con él, recibió primeros auxilios y un chequeo, salió por sus propios medios del estanque y se encuentra bien".

"El tema del estanque (sacar agua de los tranques del cerro), son un recurso al que recurre Conaf o empresas que entregan su apoyo" en el control de incendios forestales, agregaron.

El lugar del incidente

 
 

Labocar de Carabineros realiza investigación

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota