Nacional

Sin medidas cautelares las cinco personas que viajaron en helicóptero durante cuarentena en RM

Sin medidas cautelares las cinco personas que viajaron en helicóptero durante cuarentena en RM
T13
Compartir
Se fijó el 30 de junio como la fecha en que se analizará una eventual suspensión condicional del procedimiento.

Este lunes fueron formalizadas cinco personas que en medio de la cuarentena salieron de la región Metropolitana utilizando sus helicópteros. A ellos se les imputó el cargo de incumplir las medidas de aislamiento sanitario, sin embargo, la Fiscalía Oriente no pidió que se le apliquen medidas cautelares.

En la audiencia la fiscal María Valeria Gómez, describió los hechos investigados..

En primera instancia relató el caso de Cristoph Kaufmann Bunger y Mica Lynn Kaufmann, quienes el 3 de abril salieron de su casa en Vitacura con el objetivo de comprar un medicamento y luego se dirigieron al aeródromo de Tobalaba para tomar un helicóptero que él condujo a Zapallar para luego alojar hasta el 17 de abril en su segunda vivienda ubicada en Cachagua. 

La fiscal precisó que Lynn gestionó un permiso temporal para la compra de los medicamentos que expiró el mismo día. El piloto de la aeronave, por su parte, no tenía permiso alguno.

Segundo caso

En otro grupo de hechos investigados, la fiscal Gómez abordó lo acontecido el 6 de abril, cuando el piloto Cristian Cofré voló desde Vitacura a Cachagua para recoger a su esposa Katherine Bielefelfdt y luego volver al aeródromo de Vitacura. Desde allí, y en compañía de un trabajador del aeródromo identificado como Christian Parra, concurrieron vía terrestre a la casa de Bielefeldt en Vitacura y luego viajaron los tres en helicóptero rumbo a Cachagua. 

Después de dejar a su mujer en el balneario, Cofré y Parra volvieron a la Región Metropolitana. La fiscal estableció que los tres involucrados violaron la cuarentena.

Sobre ambos casos, durante la audiencia se fijó el 30 de junio como la fecha en que se analizará una eventual suspensión condicional del procedimiento.

Señal T13 En Vivo