Saltar Aviso
Nacional

Tenía heridas en el tórax y cuello: Qué se sabe de la muerte de mujer sacada del mar entre lobos marinos en Valparaíso

T13
Seguir a T13 en Sigue a T13 en Google
Compartir
El fiscal Germán Klug, de la Fiscalía ECOH, entregó más antecedentes acerca de este hecho, registrado en horas de la tarde.

Una mujer de aproximadamente 35 años murió durante la tarde de este viernes en el sector del muelle de Caleta Portales, en Valparaíso, en un confuso incidente que con el paso de las horas suma nuevos antecedentes.

Primero se informó que cayó al mar aparentemente mientras observaba a un grupo de lobos marinos. Incluso, testigos dejaron entrever la posibilidad de que haya sido atacada por los animales.

"Ella pasó por aquí abajo y se metió debajo del muelle. Estuvo ahí unos ocho minutos debajo del muelle, sentada en las rocas, y después se ve claramente en las cámaras cuando ella por sus propios medios ingresa al agua y empieza a nadar hacia adentro, 25 a 30 metros, cuando se topa con esta manada de lobos", señaló el administrador de la Caleta Portales, Luis Gómez.

"Se ve el movimiento brusco en el agua y se ve como una lucha que había ahí. Y uno de los muchachos, pescador de acá de la caleta, corrieron al muelle y vieron a la chica en el agua y el muchacho inmediatamente se sacó las zapatillas y se tiró al agua para sacarla", agregó.

Lo cierto es que en las últimas horas conversó con los medios el fiscal Germán Klug, de la Fiscalía ECOH, mencionando la principal hipótesis que se maneja en torno a este hecho.

Lo que se sabe sobre muerte de mujer en muelle de Caleta Portales

El fiscal apuntó a que la mujer podría haber sido atacada por otra persona, debido a que presentaba heridas en el tórax y en el cuello, descartando que éstas correspondan a la mordedura de algún animal.

"Son heridas en el cuello, por lo tanto tienen que haber sido provocadas poco antes del deceso, o al menos eso es lo que creemos presuntamente. No tenemos identificado al agresor, la identidad de esta persona (fallecida) por el momento tampoco ha sido acreditada", expresó el fiscal.

Teletrece - Mujer murió tras caer al mar en sector del muelle de Caleta Portales
Teletrece - Mujer murió tras caer al mar en sector del muelle de Caleta Portales

 

Sobre la posibilidad de que ella misma se haya autoinfligido las heridas, el fiscal mencionó que "siempre es una posibilidad. Por el momento, por las características y la profundidad, es un elemento en estudio".

Sin embargo, en las últimas horas habría cobrado fuerza esta hipótesis del suicidio como línea investigativa por parte de la Fiscalía.

Además, afirmó que "por las heridas, sobre todo como les mencioné, de tórax y cuello, parece poco probable que haya sido herida con mucha anterioridad. Fueron heridas que como saben causaron el fallecimiento y había además una gran cantidad de sangre, por lo tanto parece muy poco probable que hayan sido infligidas con mucho tiempo antes del video que ya está circulando por las redes sociales".

Germán Klug precisó que ahora las diligencias están orientadas a dar con el paradero del presunto agresor y también en las labores del Servicio Médico Legal (SML) y de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) que puedan aportar hallazgos relevantes para esclarecer este hecho.

El cuerpo de la mujer fue rescatado desde el mar por pescadores del sector, alrededor de las 13:45 horas de este viernes, mientras que personal de la Armada llegó minutos después para ayudar a reanimarla y trasladarla hasta un centro asistencial.

La víctima fue llevada al Hospital Carlos van Buren de Valparaíso, donde finalmente se confirmó su fallecimiento.

TE PUEDE INTERESAR:

Etiquetas de esta nota
No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter T13

Inscríbete en nuestra lista de correo para recibir gratis las noticias más importantes del día, con la confianza de Teletrece.