Nacional

Hermano de carabinero que falleció tras ser baleado en Santiago Centro: "Él siempre tuvo vocación por su trabajo, amaba ser carabinero"

T13 - Mauricio Palma
Macarena Faunes
Compartir
"Mi hermano era el más fuerte de todos nosotros. Era el que tenía una madurez impresionante. Nos dejaron sin él. Lo voy a extrañar. Me quitaron a mi hermano, me lo arrebataron", indicó Mauricio Palma en la ex Posta Central.

La madrugada de este jueves, se confirmó la muerte del carabinero que fue baleado en Santiago Centro la noche del miércoles, Región Metropolitana. 

Revisa las declaraciones del hermano del carabinero fallecido:

El hecho sucedió en la intersección de las calles Arturo Pratt con Matta, donde fue baleado por sujetos que estaban a bordo de un vehículo, quienes se resistieron a una fiscalización. 

La muerte del uniformado ocurrió en la ex Posta Central, donde ingresó con dos disparos en su rostro y en estado grave. 

"Lamentamos comunicar el fallecimiento de Daniel. Fallece en la UCI acompañado de sus familiares. Expresamos las condolencias a la institución, a la familia que se encuentra con ellos y al país", indicó el director del recinto asistencial.

Vallejo tras muerte de carabinero baleado: "La institución de Carabineros de Chile cuenta con todo el respaldo de este Gobierno"
Lee También

Vallejo tras muerte de carabinero baleado: "La institución de Carabineros de Chile cuenta con todo el respaldo de este Gobierno"

Mauricio Palma, hermano del carabinero fallecido, fue hasta el lugar y habló con la prensa. 

"Es un golpe que no se lo doy a nadie. Éramos 7 hermanos, ahora somos 5. Revivir nuevamente este dolor y el dolor que queda para la familia de mi hermano, que era su señora y sus dos hijos", indicó. 

"Si pudiera encontrar un consenso entre todos los partidos políticos, para mí sería la preferencia la vida por sobre unos monstruos que disparan a matar, se van a su casa, se duermen, y al día siguiente, como si nada hacen lo mismo", señaló. 

"No es posible que las personas que están a cargo de nosotros, de cuidarnos, no tengan las facultades, el respaldo, que tengan miedo de defenderse, incluso ellos mismos. Esto se va a transformar en una casa de locos, va a ser todos los días", señaló. 

Sobre cómo era el funcionario policial, Mauricio indicó que "mi hermano era el más fuerte de todos nosotros. Era el que tenía una madurez impresionante. Nos dejaron sin él. Lo voy a extrañar. Me quitaron a mi hermano, me lo arrebataron".

"Hace poco había hablado con él, le pedí que se cuidara. Pero él siempre tuvo vocación por su trabajo, amaba ser carabinero. Se me imagina que a él le hubiera gustado que lo respaldaran. 

Etiquetas de esta nota