Hermosilla sale de la cárcel apuntando contra el "proceder" y la "actuación" del Ministerio Público
Esta tarde el abogado Luis Hermosilla, investigado por el caso Convenios, salió del Anexo Penitenciario Capitán Yáber apuntando contra los procedimientos de determinados fiscales y fiscalías regionales.
Si bien manifestó estar "muy contento con la decisión que tomó la corte de apelaciones" ya que podrá reencontrarse con su familia, aprovechó de apuntar contra esta institución.

Presidente Boric por temblor 6,4 en el norte del país: "No hay víctimas reportadas por ahora"
"Lamentablemente en Chile, después de 25 años de reforma procesal penal hay una institución que no ha sido revisada ni en sus procedimientos ni en sus comportamientos, que es el Ministerio Público", comenzó diciendo Hermosilla.
El abogado sin embargo, sostuvo que no es "todo el Ministerio Público", pero "particularmente algunos fiscales y fiscalías regionales están incurriendo en un proceder y en una actuación que nos lleva a tiempos peores que aquellos que dieron inicio a la reforma".

Carabinero fue formalizado por receptación de vehículo robado: quedó con arresto domiciliario nocturno y arraigo
En esa línea sostuvo que "hoy día se está, en muchos casos, manipulando pruebas, manipulando declaraciones, se está tratando de inculpar a gente que es inocente y no se está haciendo lo único que tienen que hacer, que es llevarnos a todos quienes se nos hace una imputación penal, a un juicio oral".
"Yo emplazo a la Fiscalía de Las Condes a que me llevan a juicio oral", agregó
Hermosilla cuestiona condiciones en la cárcel
Junto con criticar al Ministerio Público, el abogado también indicó que Capitán Yáber "no es una cárcel como se dice muchas veces, como se pinta. No hay mesas de pool, de ping pong. En este minuto el frío...ustedes me ven, vengo saliendo con dos parkas porque el frío que hay adentro es muy grande".
Su abogado y hermano, Juan Pablo Hermosilla, ya había comentado que sus condiciones de salud se deterioraron al interior del penal, y que está sufriendo una pulmonía.
"Yo no digo por eso que el resto del sistema carcelario chileno no tenga dificultades, tiene dificultades mucho mayores que las que estoy diciendo, pero que no justifican las circunstancias en que estamos", manifestó.


