Nacional

Hija de Viviana Haeger: “Todo esto es un montaje movido por plata e intereses personales”

Hija de Viviana Haeger: “Todo esto es un montaje movido por plata e intereses personales”
T13
Compartir
Vivian Anguita, la hija mayor del matrimonio Anguita-Haeger habló acerca de las dos querellas que interpuso, una de ellas contra José Pérez por robo con homicidio.

Vivian Anguita, de 20 años, habló en entrevistas con medios nacionales y manifestó que existe un montaje para inculpar a su padre, Jaime Anguita, de la muerte de Viviana Haeger Masse, quien fue encontrada muerta en la buhardilla de su casa en agosto del 2010.

Debido a que la joven es mayor de edad, decidió que tomará acciones que permitieran que “la verdad se conozca”. Es por ello que busca que se cambie el fiscal del caso, ya que a su parecer, todo lo que se ha hecho, "ha sido con el fin de inculpar a su papá por algo que no hizo".

Es en ese marco que interpuso dos querellas, una contra el asesino confeso, José Pérez por robo con homicidio, en la que postula que Pérez actuó solo y motivado por el robo y otra contra el abogado Sergio Coronado, el perito Yanko Olmedo y el carpintero José Pérez, por obstrucción a la investigación, consignó LUN.

De acuerdo a su abogado, Andrés Firmani, la “causa estuvo cinco años sin imputado, varias veces con sobreseimiento temporal, y de la noche a la mañana aparece un carpintero, supuestamente arrepentido. Evidentemente hay algo raro que investigar”.

Anguita explicó que no es un deseo de defender a su padre el que la mueve, sino que busca averiguar la verdad, “saber realmente qué pasó”.

Su padre, Jaime Anguita, se encuentra en prisión preventiva, tras haber sido imputado por parricidio por la muerte de Viviana Haeger. Según la fiscalía, Jaime Anguita habría contratado a José Pérez Mancilla, para matar a su esposa, hecho que Pérez admitió. Sin embargo, la joven ha sostenido de forma reiterada que no hay ninguna prueba que sustente los dichos de Pérez.

De acuerdo a ella, el único pecado de su padre, ha sido ser una “personas seria y racional”. Explicó que “todo esto es un montaje. A Pérez le están pagando por prestarse para esto. Además el robo con homicidio tiene una pena mayor que el robo calificado”.

La joven explicó que el fiscal “investigó todas las llamadas de los distintos teléfonos de mi papá. Pasó que no encontraron registro. Tampoco uno sobre una transferencia o un cheque de parte de mi papá a Pérez”.

Sostuvo a su vez, que en el caso de la querella contra Yanko Olmedo y de Sergio Coronado, ambos cuentan con antecedentes que a su parecer los hacen sospechosos, consignó El Llanquihue.

“Coronado tiene un montón de presentaciones de pruebas falsas y testigos falsos, le mintió a un magistrado me contaban y ahora va a enfrentar un juicio acusado por tortura de un imputado, para que dijera un testimonio falso”, explicó la joven, reiterando que todo “es un montaje movido por plata e intereses personales”.       

Señal T13 En Vivo