Nacional

Hijo mata a su padre con arma blanca: se investiga legítima defensa

Hijo mata a su padre con arma blanca: se investiga legítima defensa
T13
Compartir
El hombre fue trasladado hasta un Sapu por su propio hijo y otros familiares, pero falleció tras ser atendido.

En la noche de este viernes, cerca de las 21.30 horas,  un hombre de 19 años se enfrentó en una pelea con su padre usando un arma blanca, en la comuna de Conchalí, resultando fallecido el hombre de 56 años producto de heridas cortopunzantes. 

Según informó el fiscal Felipe Olivari, de la fiscalía Centro-norte, el hecho habría ocurrido tras una pelea en el círculo familiar, por lo que “se investiga si concurre la legítima defensa, o la legítima defensa parcial, o si es un parricidio”

Ambos hombres se habrían enfrentado con cuchillos por razones que se investigan, terminando el padre gravemente herido tras el enfrentamiento, siendo trasladado hasta un Sapu por sus propios familiares. 

En el centro de asistencia de salud, Carabineros tomó detenido al joven, quien confesó ser el autor de las heridas el hombre, el que falleció luego de ser atendido en el lugar. 

El hombre de 19 años también presentaba heridas cortantes producto de la pelea. Carabineros se encuentra entrevistando a los testigos para determinar el contexto de la pelea y así establecer si se trató de un parricidio o de legítima defensa. 

Según relató el fiscal, para establecer la legítima defensa se deben establecer varios criterios, como que se trate de una agresión no provocada y que los medios de defensa hayan sido proporcionales a los del ataque.

Señal T13 En Vivo