Nacional

Historia de amor de chilena y español: Pareja con ELA conmueve por luchar contra todo para casarse

T13 - Pareja con ELA conmueve por luchar contra todo para casarse.
T13
Compartir
Una chilena y un español con ELA buscan casarse en las próximas semanas, pero los padres de ella no quieren que se realice la boda. 

En Reportajes T13 se contó una conmovedora historia de amor entre Carolina y Juan Antonio. Ella es una chilena y él un español que padecen la enfermedad de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA). 

La ELA es una enfermedad del sistema nervioso que debilita los músculos y afecta las funciones físicas. 

Carolina contaba con poco más de cuatro meses de embarazo cuando detectaron que padecía ELA. 


“Me caí muchas veces. Mi papá me decía ‘¿qué te pasa?’, porque iba caminando y el tobillo me temblaba y yo al suelo. Yo pensaba que podía ser el peso del embarazo. Me habían dicho que embarazada uno perdía el equilibrio”, reveló Carolina.

Pasajeros rinden homenaje a tripulación de Latam tras muerte de piloto en pleno vuelo
Lee También

Pasajeros rinden homenaje a tripulación de Latam tras muerte de piloto en pleno vuelo

“Se me cayó el mundo. Tenía muchas ganas de ser mamá, me costó muchísimo y me dicen que tengo ELA, con un hijo de cuatro meses. Entonces toda la idea de maternidad que yo tenía se me estaba yendo a la basura. La vida ideal que yo creía tener, también”, complementó. 

Por otro lado, Juan Antonio tenía un canal de YouTube que hablaba sobre la enfermedad. Ahí es cuando Carolina conoció al español y decidieron tener una entrevista, la cual terminó en un conmovedor romance.

A pesar de las limitaciones físicas que provoca la enfermedad que padece, Juan Antonio viajó más de 13 horas a Chile para conocer en persona a Carolina. 

Describir la sensación es difícil porque, eran tantas emociones juntas. La verdad es que pasó como en un segundo, entonces no soy capaz de describirla”, comentó el español al recordar cuando conoció a Carolina. 

Luego llegó la petición de matrimonio. A un año del suceso, ya tienen el lugar y la banquetería lista. A pesar de lo anterior, existe un gran conflicto familiar que complica la realización del matrimonio: los papás de Carolina dudan de la boda.

Revisa el Reportaje T13 a continuación: 

Reportaje T13 - Pareja con ELA conmueve por luchar contra todo para casarse.
Etiquetas de esta nota