Nacional

A más de 2.500 metros de altura: decomisan plantación de marihuana en pleno Desierto de Atacama

Carabineros
Por T13
Los propietarios del cultivo construyeron hasta un camino propio de acceso, mantenían estanques de agua de mil litros, un ruco construido de piedra para vivir en el lugar, además de un invernadero.

A más de 2.600 metros de altura y escondida entre quebradas de difícil acceso, efectivos del OS-7 de Carabineros de Atacama realizaron en las últimas horas un hallazgo de la plantación de marihuana más al norte del país y en pleno Desierto de Atacama.

La investigación realizada en conjunto con el Ministerio Público de la Región de Atacama se llevó a cabo de acuerdo a información que mantenía el personal antidroga de Carabineros, respecto a un cultivo ilegal de cannabis sativa, ubicado al interior de la cordillera, distante a 3 horas de Copiapó, pero sin tener una ubicación exacta de la plantación.

Con apoyo del personal Gope Atacama se realizó una búsqueda por diferentes quebradas del sector, ubicando en la quebrada Margarita, el invernadero oculto y  media hectárea con sustancias ilícitas sembradas y que una vez extraídas y contabilizadas arrojaron ser 1.253 plantas del género cannabis sativa, de entre 15 a 60 centímetros de altura.

Además, en el lugar se incautó un kilo de marihuana a granel en proceso de secado.

Los propietarios del cultivo, que son intensamente buscados, construyeron con maquinarias hasta un camino propio de acceso, trabajaron el terreno aplanándolo y labrándolo, además mantenían cinco estanques de agua de mil litros cada uno para el riego de las plantas, un ruco edificado de piedra para vivir en el lugar, además de un invernadero con almácigos.

Carabineros hace histórico decomiso de plantación de marihuana en pleno Desierto de AtacamaCarabineros
Carabineros hace histórico decomiso de plantación de marihuana en pleno Desierto de AtacamaCarabineros