Nacional

Hombre de 56 años murió tras intentar cruzar frontera de Chile con Bolivia

Hombre de 56 años murió tras intentar cruzar frontera de Chile con Bolivia
T13
Compartir
La víctima, de nacionalidad venezolana, intentaba llegar junto a su esposa a Colchane. Hasta el momento, 11 migrantes han muerto por cruzar por pasos no habilitados en lo que va del año.

Este domingo, un hombre murió al intentar cruzar la frontera entre Chile y Bolivia.

Según informa Cooperativa, se trató de un hombre de 56 años de nacionalidad venezolana, el cual venía junto a su esposa desde Pisiga, Bolivia y buscaban llegar a Colchane, en la región de Tarapacá.

Según indicó el médico de turno del consultorio de Colchane, Jesús Rodríguez. "recibimos un llamado de Carabineros y del Ejército para constatar el fallecimiento de un ciudadano extranjero en la frontera. Al llegar, constatamos que no tenía signos vitales ni pulso y sus pupilas dilatadas".

[VIDEO] Reportajes T13: Colchane, la vida al límite
Lee También

[VIDEO] Reportajes T13: Colchane, la vida al límite

Pese a la pandemia del COVID-19, además de las condiciones extremas que se presentan en la zona, varios ciudadanos extranjeros siguen arriesgando sus vidas cruzando por pasos no habilitados, y hasta el minuto 11 migrantes han muerto en lo que va del año por esta causa.

Cabe señalar que producto de la crisis humanitaria que se generó en dicha zona, el gobierno impulsó el denominado "Plan Colchane", autorizando además el despliegue de fuerzas militares al lugar. A esto se sumó la aprobación de una nueva ley migratoria que facilita las expulsiones y que ha generado numerosas críticas por parte de organizaciones de DD. HH.

Señal T13 En Vivo