Nacional

Hombre resulta herido a bala tras intento de encerrona en Renca

Hombre resulta herido a bala tras intento de encerrona en Renca
T13
Compartir
Según las primeras informaciones, uno de los sujetos involucrados en el delito resultó herido a bala por parte de personal de Carabineros.

Un intenso operativo realiza personal de Carabineros la tarde de este miércoles luego de que un grupo de delincuentes hicieran una encerrona a un vehículo conducido por los policías en la comuna de Renca.

El hecho habría ocurrido a las afueras del laboratorio Saval ubicado en el camino Lo Ruíz, cuando los sujetos realizaron la encerrona, posterior a esto se enfrentaron al personal policial de civil y huyeron hacia el interior del recinto.

Hombre resulta herido a bala tras intento de encerrona en Renca

El mayor Héctor Carrasco, comisario de la 7.ª Comisaría de Renca, confirmó a T13 que personal de Carabienros de civil se encontraba realizando un patrullaje en el sector cuando fueron abordados por tres delincuentes. 

"Mediante la utilización de un vehículo, los sujetos lo cruzaron con la finalidad de robar el vehículo fiscal e intimidaron a los carabineros con dos armas de fuego", señaló Carrasco y agregó que "los delincuentes cuando verificaron que eran policías, arrancaron del lugar y fueron perseguidos por personal policial, ingresando uno de los sujetos al Labortrario Saval, donde apuntó e intimidó a carabineros".

El comisario detalló que frente a este escenario, uno de los policías "sacó su armamento de servicio y disparó contra el delincuente", el que cayó lesionado.

El sujeto, que recibió tres impactos de bala -uno en la pierna y dos en el brazo izquierdo- fue detenido y trasladado al Hospital Félix Bulnes, lugar donde está siendo custodiado por carabineros. 

Por otro lado, sostuvo que se están relizando las diligencias respectivas para lograr la detención de los otros dos delincuentes.