Nacional

Hombre intentó matar a haitiano en Angol: es el primer condenado bajo Ley Zamudio en La Araucanía

Hombre intentó matar a haitiano en Angol: es el primer condenado bajo Ley Zamudio en La Araucanía
T13
Compartir
El condenado agredió con una botella rota a la víctima de nacionalidad haitiana, quien se encontraba en un paradero de la Villa Huequén esperando locomoción, al tiempo que lo insultaba por su color de piel.

Un hombre fue condenado, este martes, por el homicidio frustrado en contra de un hombre de nacionalidad haitiana en Angol. Se trata de la primera condena bajo la Ley Zamudio en la región de La Araucanía.

El hecho ocurrió en febrero de 2019, cuando un joven de nacionalidad haitiana fue atacado con una botella de vidrio rota en un paradero de Villa Huequén. Además, el agresor insultó a la víctima y le gritó en reiteradas oportunidades que regresara a su país.

El jefe de la Fiscalía de Angol, Cristian Gacitúa, detalló que "la víctima resultó con diversos cortes tanto en la zona de su pecho, también en su antebrazo izquierdo y en el rostro, que estaban destinados a causar la muerte de la víctima, según se logró acreditar en el juicio".

Con diversas pruebas, entre ellas el testimonio del afectado, la Fiscalía logró acreditar que "este ataque fue motivado por el origen extranjero del afectado y por su apariencia personal".

La Fiscalía está pidiendo para el condenado Carlos Muñoz Betancourt una pena de 9 años de presidio, de cumplimiento efectivo. La lectura de sentencia quedó fijada para el próximo sábado, a las 12:00 hrs.

Señal T13 En Vivo