Nacional

Hombre mata a su pareja tras dispararle: Llamó a Carabineros y huyó de su casa antes que llegaran

Hombre mata a su pareja tras dispararle: Llamó a Carabineros y huyó de su casa antes que llegaran
T13
Compartir
El femicidio se registró durante la madrugada de este sábado en el cerro Las Cañas en Valparaíso. El sujeto sigue prófugo.

Este sábado se confirmó el asesinato de una mujer de 46 años en el cerro Las Cañas en Valparaíso, quien murió luego que su pareja le disparara al interior de su domicilio.

La seremi de la Mujer y Equidad de Género, Valentina Stagno, relató que el hecho se registró entre las 00 y las 00:30 de este 30 de mayo, cuando la PDI acudió al domicilio donde la mujer se encontraba tras ser alertados por un hombre.

Información preliminar indica que el hombre de 55 años, su pareja y con quien convivía, le disparó entre una y tres veces, según el relato de testigos.

Fue él quien alertó a Carabineros, diciendo que su pareja estaba herida; pero no entregó mayores antecedentes.

Cuando los efectivos policiales llegaron al lugar, se percataron de la situación de la mujer y que el hombre ya no se encontraba en el sitio.

Actualmente se sigue intentando dar con su paradero.

Eso mientras que  la Fiscal de Turno en Valparaíso, María Loreto Herrmann, señaló que "nos encontramos trabajando coordinadamante con la Brigada de Homicidios de Policía de Investigaciones (PDI) y el Ministerio Público".

"En este momento se están recabando todos los antecedentes para calificar los hechos ocurridos y poder esclarecer y determinar la responsabilidad en los mismos", agregó.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */