Nacional

Hombre muere tras ser baleado por carabinero: Habría intentado atropellarlo en Antofagasta

X
Sebastián Rojas Yeza
Compartir
El sujeto sería parte de una organización delictual que operaba en la zona.

El conductor de un vehículo murió tras ser baleado por un funcionario de Carabineros de Chile en medio de un procedimiento policial en Antofagasta.

De acuerdo a información preliminar entregada por Carabineros de Chile, la tarde de este jueves, el conductor habría intentado atropellar a un funcionario policial cuando éste intentaba fiscalizarlo.

Ante esto, el policía abrió fuego en contra del sujeto, impactándolo y provocando su muerte.

Según recogió El Diario de Antofagasta, el incidente se registró en el sector de la calle Paraguay y el funcionario habría hecho uso de su arma de servicio.

Al mismo tiempo, el citado medio apuntó que el fallecido habría tenido una orden vigente de detención y más de 20 arrestos previos por parte de Carabineros de Chile. Además, pertenecería a una banda delictual que opera en el sector.

La Policía de Investigaciones (PDI) inició diligencias para poder investigar y esclarecer los hechos. Se espera que desde la Fiscalía de Antofagasta se entreguen detalles respecto al caso.

Señal T13 En Vivo

Esta nota da cuenta de un proceso judicial que se encuentra actualmente en tramitación. Una vez finalizado, él o los involucrados en este reportaje podrían ser declarados inocentes, y/o los cargos desestimados según su mérito. En conformidad a la ley chilena , ninguna persona será considerada culpable ni tratada como tal en tanto no fuere condenada por una sentencia firme.

/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */