Nacional

Hombre muere y mujer queda herida de gravedad tras presunto altercado en Valparaíso

Hombre muere y mujer queda herida de gravedad tras presunto altercado en Valparaíso
T13
Compartir
El sujeto de 33 años fue encontrado muerto y con un impacto de bala en la cabeza, mientras que la mujer de 37 fue llevada a un hospital tras sufrir un disparo en su área craneana.

Un hombre murió y una mujer quedó herida de gravedad tras un presunto altercado en un domicilio del sector de Rodelillo, Valparaíso.

De acuerdo a lo señalado por el fiscal de Valparaíso, Hernán Martínez, Carabineros de Chile informó del hallazgo de un hombre fallecido y con un impacto balístico en su cabeza, al interior de la población El Folklore.

Y, de igual manera, personal policial detectó la presencia de una mujer herida en su cabeza, también por un disparo.

"Por esta razón se dispuso de inmediato la realización de diligencias tanto por parte de personal de Carabineros como de la PDI, así se dispuso el empadronamiento de testigos, el resguardo inmediato del sitio del suceso y la presencia en el lugar de personal de la Brigada de Homicidios y del Laboratorio de Criminalística, con la finalidad de realizar las pericias y diligencias necesarias para el esclarecimiento de los hechos", manifestó el fiscal Martínez.

Decretan alerta roja en Cartagena por incendio forestal cercano a viviendas
Lee También

Decretan alerta roja en Cartagena por incendio forestal cercano a viviendas

En esa línea, el fiscal afirmó que se realizaron pericias que esperan resultados, como la autopsia, la que será contrastada con las declaraciones entregadas por testigos que han prestado testimonio.

Al respecto, el subprefecto de la PDI, Rodrigo Muñoz, sostuvo que "hemos obtenido levantamiento de evidencia científica en el lugar. Se pudo constatar que se trata de una persona de sexo masculino, de 33 años de edad, también con antecedentes policiales".

En esa línea, agregó que el sujeto, "conforme a la dinámica de los hechos, habría mantenido un altercado con una mujer de 37 años, quien resultó herida de gravedad con un impacto balístico en la región craneana".

La mujer fue trasladada a un hospital de la ciudad y se desconoce cómo ha evolucionado en las últimas horas.

Señal T13 En Vivo