Nacional

Hombre muere tras salvar a una niña de nueve años que se ahogaba en una laguna

Hombre muere tras salvar a una niña de nueve años que se ahogaba en una laguna
T13
Compartir
El hombre, que no tenía ningún parentesco con la menor, fue encontrado muerto en el fondo de la Laguna La Trinchera de Curepto.

Un hombre murió ahogado luego de salvar la vida de una menor de nueve años que se encontraba atrapada en las aguas de una laguna en Curepto, región del Maule.

Según constató el subteniente de Carabineros Matías Sagredo, el pasado jueves, alrededor de las 17:30 horas, la niña de nueve años se encontraba bañándose en la Laguna La Trinchera, cuando por motivos desconocidos terminó ahogándose. 

Ante esta situación, un vecino del sector de 54 años se dio cuenta de que la pequeña se encontraba en peligro y en un acto heroico decidió lanzarse a la laguna para ayudarla. 

Sin embargo, luego de rescatar a la menor, el sujeto quedo atrapado en las aguas. Según Sagredo, lo más posible es que esto se haya dado por un posible enredo del cuerpo en las algas de la laguna y el cansancio del hombre al nadar. 

Poco después personal de la armada llegó al lugar de los hechos para constatar más detalles. El cuerpo del hombre fue hallado muerto a las 19:20 en el fondo de la laguna

Por otro lado, la menor quedó hospitalizada en la ciudad de Curicó, luego de que el Samu la asistiera en el sitio del suceso. 

Señal T13 En Vivo