Nacional

Hombre muere tras repeler asalto junto a su padre en Talcahuano

Hombre muere tras repeler asalto junto a su padre en Talcahuano
T13
Compartir
El fiscal Cristián Oróstica confirmó que dos menores de 17 y 16 años fueron detenidos como principales sospechosos del crimen.

La mañana de este miércoles se confirmó el fallecimiento de un hombre de 32 años tras sufrir un intento de robo al interior de la vivienda que compartía junto a su padre de 61 años y hermana de 25 en el sector de Lobos Viejos, comuna de Talcahuano. 

En tanto, el padre de la víctima fue trasladado con lesiones de carácter grave hasta las dependencias del Hospital Higueras

El fiscal Cristián Oróstica señaló que el hecho ocurrió alrededor "de las cinco de la madrugada (...) Lo que estamos investigando dice relación con un robo con homicidio".

"Habrían ingresado sujetos al interior del domicilio y en los momentos en que estaban sustrayendo especies fueron repelidos por los dueños de casa y lamentablemente produjo el deceso del hijo del dueño de casa", explicó. 

Hombre muere y padre queda herido tras intento de robo en vivienda de Talcahuano
Hombre muere y padre queda herido tras intento de robo en vivienda de Talcahuano

Oróstica confirmó que dos menores de 17 y 16 años fueron detenidos como principales sospechosos del crimen y se espera que la formalización de ambos se realice durante la tarde de este miércoles. 

Juan Sánchez Sandoval, hermano de la víctima, explicó que "mi hermano duerme en el primer piso y él se dio cuenta. Bajó mi sobrino, tenían sometido a uno (de los asaltantes) y el otro le pegó con un fierro en la cabeza parece".

"Seguramente lo apuñaló porque aquí había un cuchillo y un fierro botado aquí en la calle", aseveró. 

Personal de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) junto a personal del Laboratorio de Criminalística realizan diversas pericias en el lugar a fin de dar con el paradero de los asaltantes. 

Revisa este video también: