Nacional

Hombre murió tras ser apuñalado por guardia tras intento de saqueo a farmacia

Hombre murió tras ser apuñalado por guardia tras intento de saqueo a farmacia
T13
Compartir
El fiscal confirmó que el guardia, quien mantenía una orden de detención por robo, utilizó un cuchillo de cocina para herir a la víctima.

Este viernes se confirmó el fallecimiento de un hombre que fue apuñalado por un guardia de seguridad en el marco de un intento de saqueo a una farmacia de la cadena Cruz Verde ubicada en la intersección de las avenidas Portugal y Santa Isabel, en la comuna de Santiago.

El intento de saqueo ocurrió durante la tarde del jueves, cuando un grupo de personas ingresó al local enfrentándose al guardia de seguridad. En ese momento, el funcionario apuñaló a uno de los sujetos, quien fue trasladado a la ex Posta Central.

El fiscal Fernando Ruíz explicó que "cuando la última de las personas va saliendo de la farmacia, luego de sustraer especies, este guardia intenta retenerlo y se logra apreciar (gracias a las cámaras de seguridad) que lo apuñala con un arma cortopunzante que se trataba de un cuchillo de cocina". 

El guardia fue detenido y, una vez registradas sus pertenencias, se encontró el arma que utilizó. Además, el fiscal confirmó que el guardia mantenía una orden de detención por un robo por sorpresa.

 

Señal T13 En Vivo