Nacional

Hombre murió calcinado tras discusión en feria de Temuco: Dos sujetos fueron detenidos por el homicidio

Agencia Uno (Referencial) - Procedimiento policial
Sebastián Rojas Yeza
Compartir
Los sujetos estaban bebiendo alcohol cuando se produjo una discusión que derivó en el mortal ataque.

La Policía de Investigaciones (PDI) confirmó la detención de dos personas por el homicidio de una persona en situación de calle que fue apuñalada y posteriormente quemada en el sector de Feria Pinto en Temuco, Región de La Araucanía.

El fiscal regional de La Araucanía, Roberto Garrido, señaló los antecedentes preliminares apuntan a que "un grupo de personas se encontraban compartiendo bebidas alcohólicas en el sector de Feria Pinto y, en ese contexto, se produce una discusión entre ellos, hay una agresión aparentemente con armas blancas en contra de la víctima".

Pasajero denunció que chofer no lo dejó bajar por pagar tarifa escolar: “Voy arriba de una micro obligado”
Lee También

Pasajero denunció que chofer no lo dejó bajar por pagar tarifa escolar: “Voy arriba de una micro obligado”

"Luego que ya se ha producido esta agresión, se rociaría sobre la víctima un elemento inflamable y luego se arroja también sobre el cuerpo un elemento portador de llama, que es lo que determina la ignición del cuerpo de la víctima", agregó.

El jefe de la Brigada de Homicidios de Temuco la PDI, subprefecto Roberto Barrientos, añadió al respecto que la víctima, tras la discusión, fue "cubierta con cartones y le arrojaron brasas que, posteriormente, producen fuego".

"Por el nivel de lesiones que presentaba y el nivel de destrucción que provocó el fuego en el cuerpo del afectado es que es necesario realizar unos peritajes para, primero, precisar la identidad del fallecido, cosa que hasta el momento solo tenemos antecedentes, pero no hemos logrado la corroboración científica de lo mismo", comentó el fiscal regional Roberto Garrido.

“Me salvó un pestillo”: Chilena en Israel contó cómo escapó de ataque de Hamás
Lee También

“Me salvó un pestillo”: Chilena en Israel contó cómo escapó de ataque de Hamás

Adicionalmente, afirmó que las diligencias buscarán "determinar exactamente cuál es la causa de muerte de la víctima, porque eso nos va a permitir realizar una adecuada calificación jurídica en cuanto a si se trata de un homicidio simple, calificado o si hay circunstancias agravantes que considerar".

Por otra parte, el subprefecto Roberto Barrientos, precisó que "los detenidos, ambos, son de nacionalidad chilena, de 27 y 33 años de edad, respectivamente". Fueron identificados como Ángel Gatti Villanueva (33) y Alexis Salgado Telles (27).

"Ambos detenidos son imputados por el hecho que se está investigando, existen testigos presenciales de esta situación, existen cámaras de vigilancia, las cuales fueron rescatadas y analizadas por el equipo investigador, todo lo cual conlleva a que se pudiese interpretar una crimino-dinámica de los hechos y obviamente solicitar las órdenes de detención en contra de ellos", añadió el subprefecto de la PDI.

Agencia Uno (Referencial) - Hombre murió calcinado tras discusión en feria de Temuco
Agencia Uno (Referencial) - Hombre murió calcinado tras discusión en feria de Temuco

Señal T13 En Vivo

Esta nota da cuenta de un proceso judicial que se encuentra actualmente en tramitación. Una vez finalizado, él o los involucrados en este reportaje podrían ser declarados inocentes, y/o los cargos desestimados según su mérito. En conformidad a la ley chilena , ninguna persona será considerada culpable ni tratada como tal en tanto no fuere condenada por una sentencia firme.