EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Nacional

Hombre murió tras caer al mar desde un remolcador en Punta Arenas

Hombre murió tras caer al mar desde un remolcador en Punta Arenas
T13
Compartir
Según información preliminar, la víctima realizaba trabajos en el barco remolcador cuando, por razones que se investigan, cayó a las aguas del Estrecho de Magallanes.

Un hombre de 44 años murió por inmersión tras caer al mar desde en un remolcador ubicado en el muelle Prat en la ciudad de Punta Arenas, región de Magallanes.

El hecho se registró alrededor de las 20:00 horas del domingo, y según datos preliminares, la víctima realizaba trabajos en el barco remolcador Cucao cuando, por causas que se investigan, cayó a las aguas del Estrecho de Magallanes.

Sus compañeros, con apoyo de la Policía Marítima, iniciaron el operativo de búsqueda logrando encontrar y rescatar al trabajador, quien por la inmersión y la hipotermia murió en el lugar, consignó Prensa Austral.

La Gobernación Marítima de Punta Arenas emitió un comunicado entregando antecedentes sobre el hecho. "A las 19:28 horas ocurrió un accidente con consecuencia fatal del tripulante del remolcador de Alta Mar Cucao, el cual se encontraba atracado junto a los remolcadores Skyring y Leñadura en el muelle Arturo Prat de Punta Arenas. El tripulante pertenecía a la dotación del remolcador Cucao, quien se encontraba embarcado en mencionada nave, momento en el cual cae al mar entre dos remolcadores abarloados", se indicó en la carta.

"Personal de la tripulación procedió a recuperar a la persona desde el agua, constituyéndose personal de Policía Marítima, los que brindaron los primeros auxilios hasta la llegada del personal del Samu, que continuó con las maniobras de reanimación, constatando su fallecimiento en el lugar", agregó la institución.

Finalmente, lamentaron la pérdida del tripulante y enviaron sus condolencias a la familia y amigos de la víctima.

La Fiscalía encargó a la Policía de Investigaciones (PDI) efectuar el procedimiento y los peritajes de rigor.

Señal T13 En Vivo