Nacional

Hombre simuló el suicidio de su pareja en Temuco para ocultar femicidio: víctima estaba embarazada

Hombre que simuló el suicidio de su pareja fue detenido - Referencial Agencia Uno
Compartir
Según detalló la Policía de Investigaciones, en el cuerpo se encontraron evidencias de intervención de terceros.

La Policía de Investigaciones detuvo a un hombre por el presunto femicidio de su pareja en Temuco.

El pasado miércoles, la mujer que tenía 12 semanas de embarazo fue encontrada muerta en la vivienda de ambos en el campamento Los Álamos, en Temuco.

En concreto, la policía encontró el cuerpo de la víctima colgando desde una viga, lo que parecía ser un suicidio, pero en los peritajes encontraron sangre bajo la uñas de la mujer y algunas lesiones en su cuerpo, por lo que se solicitó una autopsia al Servicio Médico Legal.

Hombre fue detenido por presunto femicidio en Temuco - Agencia Uno
Hombre fue detenido por presunto femicidio en Temuco - Agencia Uno

“A la luz del examen externo del cuerpo existían evidencias que hacían presumir una intervención de terceros. En concreto en la zona cervical, donde la lesiones no eran coetáneas y alertaban de una posible agresión, que habría una asfixia por compresión mecánica esto ratificado por el Servicio Médico Legal, donde se determina que la víctima había sido agredida”, detalló el prefecto provincial de Cautín de la PDI, Luis Garrido.

Vecinos de la víctima aseguraron que en la vivienda se registraban episodios de violencia intrafamiliar, donde la mujer era agredida de forma reiterada.

El prefecto Garrido explicó que “se determinó la responsabilidad por el delito de femicidio por parte de su pareja, quien fue detenido y puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco”.

"Es revictimizar a una familia": Gobernador de Ñuble apunta contra Ministerio Público por retiro de cuerpo de joven desde velorio
Lee También

"Es revictimizar a una familia": Gobernador de Ñuble apunta contra Ministerio Público por retiro de cuerpo de joven desde velorio

Señal T13 En Vivo
Comentarios