Nacional

Hombre en situación de calle muere de hipotermia en Pedro Aguirre Cerda

Hombre en situación de calle muere de hipotermia en Pedro Aguirre Cerda
T13
Compartir
Conocido como "El Chico Lucho", fue encontrado por vecinos al interior de un vehículo donde solía pasar las noches. No habría soportado las bajas temperaturas de la madrugada de este lunes.

Durante la madrugada de este lunes, una persona en situación de calle murió por hipotermia en Pedro Aguirre Cerda, en la Región Metropolitana.

Conocido en el sector como “El Chico Lucho”, la víctima fue encontrada sin vida al interior de un vehículo en el que solía pasar las noches.

Dos adultos mayores son encontrados muertos tras incendio en viviendas de Quillota
Lee También

Dos adultos mayores son encontrados muertos tras incendio en viviendas de Quillota

Información preliminar indica que el hombre se metió al furgón donde solía dormir con sus vestimentas húmedas y, a raíz de lo mismo, no habría podido soportar las bajas temperaturas registradas durante la madrugada.

El hombre fue encontrado por vecinos, por lo que se reportó el hecho a personal de Carabineros de Chile y de la PDI.

“La persona, alrededor de la 1 de la madrugada, habría llegado en estado de ebriedad. Fue encontrado en la misma posición que lo dejó el dueño del vehículo y no tiene lesiones atribuibles a terceras personas (…) tiene los pies muy húmedos, por lo tanto, las temperaturas bajan en la noche y no son favorables para este tipo personas que son un poco descuidados con las vestimentas que tienen”, indicó el subprefecto Orlando Calderón, de la Brigada de Homicidios Metropolitana.

En esa línea, Calderón apuntó que “podría ser algún tipo de hipotermia y que eso haya acelerado el proceso de su muerte”.

Por lo pronto, se siguen realizando diligencias para establecer la identidad de la persona fallecida.

Revisa este video también: