EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Nacional

Condenan a presidio perpetuo a los cuatro autores del homicidio de Margarita Ancacoy

Condenan a presidio perpetuo a los cuatro autores del homicidio de Margarita Ancacoy
T13
Compartir
En junio de 2018 la mujer fue abordada por cuatro sujetos que le robaron y la golpearon hasta provocarle la muerte. Dos de ellos fueron condenados a presidio perpetuo calificado.

Este martes fueron condenados a presidio perpetuo los cuatro autores del crimen de Margarita Ancacoy el pasado 18 de junio de 2018.

Ese día Ancacoy, de 41 años, circulaba por el Barrio República cuando fue abordada por los cuatro sujetos, todos extranjeros, quienes le robaron y luego la golpearon con puños, pies y un tronco hasta provocarle la muerte en el lugar.

Dos de los acusados, Cristián Romero y Jhonatan Chávez fueron condenados a presidio perpetuo calificado, mientras que Diego Tabango y Olguer Otavalo fueron condenados presidio perpetuo simple.

La diferencia entre las dos condenas es que Romero y Chávez tendrán que cumplir 40 años en la cárcel antes de poder optar a cualquier beneficio, mientras que Tabando y Otavalo sólo necesitan 20.

Al comienzo del juicio, los sujetos se declararon inocentes; sin embargo, al observar el video captado por cámaras de seguridad durante el ataque, se reconocieron en el lugar. Es importante señalar que la defensa de los condenados tiene el derecho a presentar un recurso de nulidad respecto a la sentencia.

En relación a la sentencia, el Intendente metropolitano Felipe Guevara señaló que "hoy se ha hecho justicia por el brutal crimen contra Margarita Ancacoy con condenas ejemplificadoras para los cuatro imputados". 

Señal T13 En Vivo