Nacional

Hospital El Carmen confirma abandono de bebé recién nacido

Hospital El Carmen confirma abandono de bebé recién nacido
T13
Compartir
Mediante un comunicado, el recinto médico indicó que el lactante había quedado hospitalizado en el Servicio de Pediatría debido a una restricción del consumo de leche materna. Sin embargo, desde ese momento, su madre no ha acudido al establecimiento para verlo ni atenderlo.

El Hospital El Carmen de la comuna de Maipú, confirmó mediante un comunicado que un bebé recién nacido fue abandonado en las inmediaciones del Servicio de Pediatría del recinto médico.

De acuerdo con la información entregada en el documento, la madre del lactante de un mes y medio “presenta consumo activo de sustancias”, y el nacimiento del bebé se debería a un embarazo no planificado. Debido a ello, se activaron los protocolos de intervención psicosocial.

Tras dar a luz al menor, la lactancia materna habría quedado suspendida debido al consumo de estas sustancias, quedando el bebé hospitalizado en la Unidad de Recién Nacidos. La madre podía acudir a verlo y atenderlo en el lugar, sin embargo, hizo abandono de él en el hospital.

Una vez que funcionarios del recinto notan el suceso, “se echó a andar todo un trabajo del área de la Asistencia Social y Judicial del Hospital para poner a este paciente en una red de apoyo estatal”, indicó el doctor Luis Alcázar, jefe del Servicio de Pediatría del recinto en Radio Cooperativa.

En el comunicado, la madre del bebé habría dado a conocer que otros tres hijos de ella se mantienen al cuidado de una persona de confianza, a lo cual no podría sumarse este recién nacido debido a la incapacidad de proteger a cuatro niños a la vez.

De ese modo, la mujer habría expresado su interés por dar en adopción al pequeño. Por ello se realizaron gestiones con la Fundación Chilena de la Adopción, donde la madre del bebé debería acudir a una entrevista para ingresar al programa.

Esta situación se ve un tanto truncada ya que, de acuerdo al hospital, no se ha podido tomar contacto con la mujer y “no se ha presentado ni participado en el acompañamiento de su hijo desde el ingreso al Servicio de Pediatría".

Señal T13 En Vivo