Nacional

Hospital El Carmen explica la dramática situación familiar de guagua abandonada

"Esta mamá no tuvo la capacidad y tuvo la valentía de reconocer que no se iba a hacer cargo de él", explicó el jefe de Pediatría a Bienvenidos.

Crédito: Agencia Uno | Contexto
Hospital El Carmen explica dramática situación familiar de guagua abandonada

Este jueves se confirmó el abandono de una guagua de poco más de un mes al interior de la unidad de Pediatría en el Hospital El Carmen en la comuna de Maipú.

Luis Alcázar, jefe de Pediatría del Hospital El Carmen, explicó a Bienvenidos que el menor "está hospitalizado desde que nació" y confirmó que su madre "es adicta y cuando nace se produce todo el trabajo previo a recibir un paciente hijo de una madre consumidora". 

Alcázar confirmó que la madre fue dada de alta después de dos días del parto "y dejó al bebé en la unidad de recién nacidos (...) Ella nos comentó que sus otros cuatro niños estaban a cargo de la abuela paterna. Nos pusimos en contacto y esa señora dijo que no se podía hacer cargo de este quinto bebé porque no tenía las condiciones". 

"Esta mamá no tuvo la capacidad y tuvo la valentía de reconocer que no se iba a hacer cargo de él, que también es importante porque prefirió dejarlo acá y no en otro lado", señaló el profesional.

Luis Alcázar, jefe de Pediatría del Hospital El Carmen, en Bienvenidos.  

Lo más visto en Nacional