Nacional

Hospital de Chillán informa que Carlos Chandía ha evolucionado favorablemente pero sigue grave

Hospital de Chillán informa que Carlos Chandía ha evolucionado favorablemente pero sigue grave
T13
Compartir
El alcalde de Coihueco y ex árbitro FIFA, está en la UCI del recinto asistencial tras sufrir un grave accidente automovilístico este jueves.

El Hospital Herminda Martín de Chillán emitió un nuevo parte médico del estado de salud de Carlos Chandía, actual alcalde de Coihueco y ex árbitro FIFA, quien sufrió un grave accidente automovilístico este jueves.

El ex referí volcó su camioneta en la ruta que une Coihueco y Chillán, aparentemente por escarcha en la autopista, sufriendo un TEC y un neumotórax que lo mantenían grave y conectado a un ventilador mecánico.

En un comunicado difundido este viernes, el recinto de salud explicó que Chandía sigue en internado en la UCI y continúa en estado grave. Sin embargo, "se encuentra estable y ha evolucionado favorablemente a las intervenciones realizadas el día de ayer (jueves) para lograr su estabilización".

Chandía, de 56 años y militante de Renovación Nacional (RN), cumple su tercer período al frente del municipio de Coihueco tras ser reelecto en las pasadas elecciones municipales de mayo con más del 74% de las preferencias.

En el ámbito deportivo, fue árbitro profesional entre 2001 y 2009, período en el que fue electo mejor árbitro chileno en seis ocasiones, dirigió diez superclásicos y fue referí en tres finales de Copa Libertadores, una de Copa Sudamericana , dos duelos de la Copa Confederaciones 2006 y estuvo en ternas arbitrales de varios duelos del Mundial de Alemania 2006.

Señal T13 En Vivo