Nacional

Médico de Hospital de Rancagua pide toque de queda: “No necesitamos más aplausos ni ventiladores"

Médico de Hospital de Rancagua pide toque de queda: “No necesitamos más aplausos ni ventiladores"
T13
Compartir
El doctor Sergio Zamorano lamentó el fallecimiento del primer funcionario del principal centro de salud de la región de O’Higgins y pidió medidas más estrictas.

Un médico del Hospital Regional de Rancagua Sergio Zamorano lamentó este lunes la muerte de un funcionario de salud de su recinto, el primero en lo que va de esta pandemia, y exigió medidas más estrictas para evitar el contagio del coronavirus, como sería un toque de queda total donde se requiera.

En conversación con radio ADN el doctor aseguró que hoy es “imposible” trasladar pacientes desde la región Metropolitana, la más afectada del país, hasta O’Higgins, donde según explicó, la ocupación de camas críticas alcanza el 98 o 99 por ciento, pese a que se duplicó la capacidad del servicio.

Dir. Hospital de Rancagua pide toque de queda: “No necesitamos más aplausos ni ventiladores"
Dir. Hospital de Rancagua pide toque de queda: “No necesitamos más aplausos ni ventiladores"

“Ya no necesitamos más aplausos, ni más ventiladores porque no los podemos operar. Lo que necesitamos es una medida drástica que amarre a la gente a sus casas y los deje de contagiar”, dijo Zamorano.

"Yo no soy ministro por suerte, pero lo que necesitamos es algo parecido a un toque de queda, un lockdown. Sino no va a andar”, agregó.

Los dichos del médico del Hospital Regional de Rancagua llegan luego de que se confirmara la muerte de Carlos Carrasco, funcionario del centro de salud de 54 años, quien murió la noche de este domingo tras estar internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) la última semana.

“Trabajó desde el principio en la emergencia sanitaria cumpliendo funciones como auxiliar en el Servicio de Medicina. Cerca de cuatro años trabajó en el Hospital Regional y siempre demostró su absoluta cercanía por la salud pública y el bienestar de cada uno de los pacientes que fueron hospitalizados producto de la emergencia sanitaria”, dijeron a través de un comunicado desde el hospital. 

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */