Nacional

[VIDEO] Hospital El Pino: ambulancias activan sirenas en protesta por largas esperas de atención

[VIDEO] Hospital El Pino: ambulancias activan sirenas en protesta por largas esperas de atención
T13
Compartir
Debido a la crisis por el COVID-19, el recinto de salud de San Bernardo se mantiene funcionando a máxima capacidad.

La madrugada de este miércoles, diversas ambulancias ubicadas en el frontis del Hospital El Pino en San Bernardo, activaron sus sirenas a modo de protesta por la demora de atención en el recinto de salud.

Debido a la crisis por la pandemia del coronavirus, el hospital se mantiene funcionando al límite de capacidad, lo que ha provocado largas esperas de pacientes que acuden al servicio de Urgencia de la unidad sanitaria.

De acuerdo con los choferes y paramédicos de las ambulancias que pertenecen a las redes de Cesfam y SAPU de la región Metropolitana, las personas han tenido que esperar jornadas de hasta 12 horas o incluso más para ser atendidos en dicho hospital.

En la protesta participaron al menos 12 ambulancias que permanecían con pacientes en delicada situación de salud, aguardando su ingreso al hospital tras una extensa demora.

Respecto a la atención al interior del Hospital, Daniel Garrido relató que su padre, un paciente de 64 años contagiado con coronavirus, se mantuvo esta madrugada en la sala de esperas sin medidas de prevención pese a su delicado estado de salud.

“Lamentablemente ayer fue diagnosticado con COVID-19. Del viernes de la semana pasada que presenta tos, tos y tos. Lo trajimos al hospital el domingo, le dieron salbutamol, amoxicilina, y para la casa. El lunes recibí el llamado que es COVID positivo”, contó entre lágrimas.

Ambulancias hacen sonar sus sirenas
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */