LO ÚLTIMO
Metro de Santiago informa cierre de estaciones de la Línea 5
Nacional

Hospital El Pino registra el primer caso de meningitis de la temporada invernal

Hospital El Pino registra el primer caso de meningitis de la temporada invernal
T13
Compartir
De acuerdo a informaciones preliminares, el afectado se encuentra siendo atendido en el sector de urgencias de adultos del centro de salud, ubicado en la comuna de San Bernardo.

En la madrugada de este sábado se registró el primer caso de meningitis de la temporada de invierno en el Hospital El Pino.

De acuerdo a informaciones preliminares entregadas a nuestro equipo de T13 en el lugar, el afectado se encuentra siendo atendido en el sector de urgencias de adultos del centro de salud, ubicado en la comuna de San Bernardo.

La meningitis es una enfermedad calificada generalmente como grave según el ministerio de Salud, y es una inflamación de las membranas que circundan el cerebro y la médula espinal, como consecuencia de una infección bacteriana o viral que invade el líquido cefalorraquídeo.

Esta enfermedad siempre requiere un tratamiento rápido por la velocidad de su evolución y la posibilidad de secuelas o de muerte. Su período de incubación es de dos a diez días.

El contagio de la meningitis dependerá del tipo de virus por el que se provoque, pero en general se produce mediante contacto directo con personas infectadas, que pueden ser enfermos o portadores sanos asintomáticos, a través de secreciones de las vías nasales y faringe (por ejemplo, al toser, estornudar, besar).

Debido al peligro de contagio y a la posibilidad de brotes o epidemia, el personal de salud debe desarrollar rápidamente las acciones necesarias para detener la cadena de transmisión, a través de la identificación y tratamiento de los contactos.  

Los síntomas más comunes de los diferentes tipos de meningitis son similares y los más frecuentes son fiebre, decaimiento general, dolor de cabeza intenso o llanto persistente en niños pequeños, náuseas, a menudo vómitos y rigidez de la nuca. El signo más característico es la existencia de manchas de color rojo vinoso en la piel. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota