Nacional

Investigan muerte de paciente con coronavirus que cayó desde un quinto piso en Hospital de Rancagua

Investigan muerte de paciente con coronavirus que cayó desde un quinto piso en Hospital de Rancagua
T13
Compartir
El paciente de 70 años permanecía internado por COVID-19 en el módulo B del Servicio de Medicina desde el pasado 17 de enero.

Un hombre de 70 años que se encontraba hospitalizado por COVID-19, murió la noche de este miércoles luego de que, por causas que se investigan, cayera desde un quinto a un segundo piso en el interior del Hospital Regional Libertador Bernardo O’Higgins.

Desde el recinto médico lamentaron lo sucedido y confirmaron que el hecho ocurrió a las 23.45 horas. Asimismo detallaron que el paciente permanecía internado por COVID-19 en el módulo B del Servicio de Medicina desde el pasado 17 de enero.

Él se movilizó de la sala de hospitalización al pasillo central de desplazamiento de usuarios, donde finalmente se lanzó, cayendo desde el quinto al segundo piso del establecimiento”, explicó el hospital en un comunicado.

Asimismo, se indicó que “rápidamente el personal de urgencia activó clave azul para la atención inmediata del enfermo, sin embargo, pese a los esfuerzos el hombre perdió la vida”.

Sobre el estado de salud del paciente, internado por coronavirus, el recinto médico dijo que “recibió todos los tratamientos asociados a la patología, se mantenía con cánula nasal de alto flujo y en condición estable”.

La dirección del Hospital de Rancagua instruyó una investigación sumaria y una revisión de los protocolos de seguridad para esclarecer los hechos y así facilitar las diligencias de la Policía de Investigaciones (PDI), quien quedó a cargo del caso.

Finalmente, el recinto envió sus condolencias a la familia del paciente y dispuso de “forma inmediata un equipo multidisciplinario de profesionales para efectos de realizar acompañamiento psicológico, psicosocial y el apoyo emocional a la familia del fallecido”.

Señal T13 En Vivo