Nacional

Hospital San Borja estará cerrado una semana tras incendio que afectó a 41 camas UCI

Hospital San Borja estará cerrado una semana tras incendio que afectó a 41 camas UCI
T13
Compartir
Si bien el fuego se inició en el tercer piso, donde fue el mayor daño, la primera y segunda planta del recinto también se vio afectada.

Por una semana completa se mantendrá cerrado el Hospital San Borja Arriarán luego del grave incendio que lo afectó durante la jornada de este sábado.

Así lo confirmaron la directora del Servicio Metropolitano Central, Patricia Méndez y el director del hospital, Jorge Wilhelm, quienes afirmaron que en estos siete días que se hará un balance de los daños provocados en el centro asistencial, donde ya se confirmó que la emergencia afectó a por lo menos 41camas UCI.

"El daño se concentró en el tercer piso donde teníamos instaladas toda la complejización de camas de nuestro establecimiento, por eso fue tan complejo. Ahí teníamos más de 41 camas de Cuidados Intensivos con pacientes ventilados, muchos de ellos COVID", sostuvo Wilhelm.

Revisa este video también:

La autoridad del hospital también añadió que hay daños igualmente entre el primer y segundo piso por el trabajo de Bomberos y el agua que traspasó la loza. Asimismo, agregaron que en el centro de salud habían 350 pacientes internados cuando empezaron las llamas y que la totalidad logró ser evacuada de buena manera a otros hospitales y clínicas.

"Este hospital tenía 55 camas UCI y 120 camas de UTI más toda la prestación de especialidad, si se quita todo ese soporte al resto de los hospitales obviamente estamos todos en emergencia puesto que ni la Posta Central tiene la posibilidad de derivación de los tratamientos que hace ni tampoco el soporte de evacuación. Ya estábamos tensionados por pandemia y eso es lo que tenemos que trabajar", agregó sobre la situación Méndez.