Nacional

Director del Hospital San José niega denuncia viralizada: "No existe ningún cadáver en el pasillo"

Director del Hospital San José niega denuncia viralizada: "No existe ningún cadáver en el pasillo"
T13
Compartir
El director del recinto, Luis Escobar, salió a aclarar la situación tras la viralización de una imagen que daba cuenta de un supuesto colapso.

El director del Hospital San José, Luis Escobar, desmintió las acusaciones que apuntaban a una acumulación de fallecidos por coronavirus COVID-19 en los pasillos del recinto hospitalario. 

"No existe ningún cadáver en el pasillo del hospital", señaló el director luego que se viralizaran una serie de fotografías que denunciaban un eventual colapso en el recinto. 

En las imágenes se veía el pasillo de un hospital y varias camillas con bolsos mortuorios, supuestamente con cuerpos, en los pasillos del centro sanitario.

Escobar aseguró que están "en proceso de adquisición de una cámara mortuoria, un container mortuorio, para poder manejar adecuadamente estos cadáveres". 

Revisa este video también:

Sobre las imágenes, indicó que pertenece a una unidad del hospital donde "parte de estos pacientes son fallecidos por coronavirus, pero también no nos olvidemos que es un hospital y que fallece gente por otras razones".

Junto con eso, el director del recinto detalló que cuando un paciente fallece de COVID-19 "se deposita en una bolsa mortuoria que es sellada en forma definitiva y cuando se entrega a su familia, se entrega también en un ataúd sellado".