Nacional

Hospital Van Buren reconoce retraso en pago a trabajadores: contraloría anuncia fiscalización

covid
Agencia Uno
Por T13
Un centenar de trabajadores del Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso denunciaron que desde marzo del presente 2020 se encuentran trabajando sin sueldo y contrato, combatiendo el coronavirus.

Contraloría informó que este martes ofició al Servicio de Salud de Valparaíso/San Antonio y a dos hospitales por atrasos en pagos de honorarios a profesionales de la salud.

Esto, luego de una grave denuncia que realizaron más de un centenar de trabajadores del Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso, quienes aseguran que desde marzo del presente 2020 se encuentran trabajando sin sueldo y contrato, combatiendo el coronavirus.

"Denuncias de profesionales de Hospital Van Buren y Eduardo Pereira, indican que existen atrasos de pagos de honorarios desde marzo. Esto afectaría a enfemeras/os, TENS y otros que cubren Covid19", escribió Contraloría en su cuenta de Twitter.

Ahora es el Servicio de Salud de la región de Valparaíso y los hospitales involucrados, quienes tienen la palabra, en la cual tendrán 10 días para responder al oficio.

Casos en Chile

Información actualizada al 19 de enero 2022

Contagiados

1.902.657

Fallecidos

39.431

Casos Activos

58.918