Nacional

Corte de Puerto Montt ordena a hotel de mascotas entregar perro retenido por deuda impaga

Corte de Puerto Montt ordena a hotel de mascotas entregar perro retenido por deuda impaga
T13
Compartir
El can se mantiene sin poder ser liberado desde octubre pasado por una deuda que mantienen sus dueños. Justicia dio tres días para enviar a su casa al animal.

La Corte de Apelaciones de Puerto Montt ordenó a la Sociedad de Profesionales Austral entregar a una mascota retenida debido a una deuda de sus dueños con servicios de hotelería canina.

Según consigna el Poder Judicial, la Corte de Apelaciones acogió el recurso de protección y el dictamen fue tomado, de forma unánime, por la Segunda Sala del tribunal de alzada.

En esa línea, se estableció un plazo de tres días para que la Sociedad de Profesionales Austral Limitada entregue el can a su familia, quien se encuentra retenido desde octubre pasado.

El perro, llamado Rocco, fue retenido por la clínica, pese a que no existía alguna orden judicial para poder tomar tal acción o para poder obtener el pago de las facturas que se adeudaban.

La Corte de consideró, entonces, que "la conducta de la recurrida (la clínica veterinaria) importa una acción de autotutela, dejando en una precaria situación a la recurrente, quien se ha visto impedida de ejercer las facultades inherentes al dominio respecto de su perro Rocco".

Señal T13 En Vivo