Nacional

Entra en vigencia decreto: Revisa nuevo calendario de revisión técnica para la Región Metropolitana

Entra en vigencia decreto: Revisa nuevo calendario de revisión técnica para la Región Metropolitana
T13
Compartir
Objetivo de la medida es descongestionar las plantas. Entérate aquí del calendario y cómo reservar hora.

Este martes entró en vigencia el decreto que extiende en cuatro meses la vigencia de la revisión técnica para los vehículos que hayan cumplido el trámite por última vez en la región Metropolitana.

De esta forma, según explicó el ministro de Transportes, Andrés Gómez-Lobo a Tele13 AM, desde julio, mes en que vence la revisión técnica de los vehículos con patente terminada en dígito 4, la vigencia y validez del certificado, se extiende por cuatro meses (hasta noviembre) y así sucesivamente hasta noviembre de este año, cuya revisión estará vigente hasta marzo de 2016.

Dígito Vencimiento original Nuevo vencimiento
4 Julio Noviembre
5 Agosto Diciembre
6 Septiembre Enero 2016
7 Octubre Febrero 2016
8 Noviembre Marzo 2016

Pese a la extensión del plazo el ministro de Transportes llamó a los santiaguinos a que “aprovechen que las plantas están más despejadas para hacer el trámite”.

Consultado por el eventual riesgo ambiental que genera la medida, Gómez-Lobo señaló que la decisión se tomó dada la contingencia: “El punto era que teníamos que reducir el número de gene en las plantas de revisión técnica”, dijo.

De todas formas, el ministro manifestó que la falta de plantas de revisión técnica se irá solucionando con el tiempo, “hubo un nuevo concurso y hay dos plantas que entran en operación en agosto además de otras que entrarán en los próximos meses”, contó.

¿Dónde puedo reservar hora?

Otra de las recomendaciones del ministro de Transportes fue aprovechar la posibilidad de reservar horas vía teléfono o internet. Para más información puedes revisar www.prt.cl

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */