Nacional

Realizan consulta ciudadana para restringir horario de circulación de menores en la calle

Realizan consulta ciudadana para restringir horario de circulación de menores en la calle
T13
Compartir
La propuesta, impulsada por ocho comunas, está basada en el modelo islandés, que busca prevenir el consumo temprano de drogas y alcohol en menores.

Este sábado se lleva a cabo la encuesta ciudadana online que busca restringir el horario nocturno en que menores de edad pueden estar en las calles.

La encuesta para esta iniciativa para niños se realiza en ocho comunas del país: Las Condes, Peñalolén, Lo Barnechea, La Florida, Colina, La Reina, Quilpué y Antofagasta.

De acuerdo con la información de la página oficial de la consulta, consultahorariolimite.cl, el Plan Islandia busca "incentivar proyectos de vida alternativas a la droga y al alcohol, como el deporte, la música, el arte y la cultura".

Según indican los impulsores del proyecto, este también permitiría a los jóvenes "pasar más tiempo con la familia" y "proteger a los niños y jóvenes que circulen a la calle durante la noche, restringiendo horarios y tomando medidas de seguridad".

LEE TAMBIÉN: El plan que implementó Islandia para combatir el consumo de alcohol y que busca replicarse en Chile

La propuesta se basa en el modelo islandés, en que el país restringe los horarios de los menores para prevenir su consumo de alcohol y drogas .

En los años 90 Islandia era el país donde los adolescentes eran más proclives a ser alcohólicos en toda Europa. Actualmente, adolescentes entre 13 y 16 años no pueden circular después de las diez de la noche por su cuenta.

El proceso se lleva a cabo este domingo 30 de junio de 09:00 a 18:00 horas y podrán participar los habitantes de Las Condes, Peñalolén, Lo Barnechea, La Florida, Colina, La Reina, Quilpué y Antofagasta.

Señal T13 En Vivo