Nacional

Municipalidad de Huechuraba alerta a los vecinos por incendio en fábrica de acrílicos

Agencia Uno
Por T13
Desde el municipio llamaron a los vecinos a mantener sus puertas cerradas, mantener bajo resguardo a sus mascotas y acudir a un centro de salud en caso de sentir malestares.

La Municipalidad de Huechuraba informó, la tarde de este viernes, de un incendio en la fábrica de acrílicos Induacril, lo que podría significar la emanación de sustancias tóxicas a través del aire.

Desde la Seremi de Salud de la región Metropolitana llamaron a los vecinos de la comuna del sector norte de Santiago a no realizar actividad física, a mantener sus ventanas y puertas cerradas y a poner bajo resguardo a sus mascotas.

“Por incendio en empresa Induacril, ubicada en el callejón Guanaco, la Seremi de Salud solicita mantener puertas y ventanas cerradas y mascotas bajo resguardo. Se llama a no realizar actividades al aire libre y a quienes presenten malestar acudan al centro de salud más cercano”, escribieron desde el municipio.

AFP
Lee También >

Fuerte temblor sorprendió a la primera ministra de Nueva Zelanda durante una conferencia de prensa

Bomberos de Santiago llegó hasta el lugar para intentar controlar el incendio en la empresa encargada de la confección de planchas de acrílico, poliestireno y policarbonato.