Nacional

Denuncian que trabajadora en huelga de Falabella perdió su bebé tras ser agredida por un cliente

Denuncian que trabajadora en huelga de Falabella perdió su bebé tras ser agredida por un cliente
T13
Compartir
Los hechos ocurrieron fuera de la sucursal de Viña del Mar y desde el sindicato de trabajadores aseguran que quien agredió a la afectada no fue un funcionario. La mujer tenía cerca de 6 semanas de embarazo.

Una trabajadora del Banco Falabella de Viña del Mar perdió a su bebé luego de ser agredida por un cliente, mientras ella estaba en huelga fuera del lugar de trabajo. Los hechos sucedieron el martes y fueron denunciados por el Sindicato 1 Promotoras CMR Falabella.

La presidente del gremio Andrea Marchant confirmó que quien agredió a la trabajadora no era funcionario del banco, sino un cliente, y que la mujer tenía cerca de seis semanas de embarazo.

El pasado 12 de noviembre las trabajadoras y trabajadores de CMR Falabella iniciaron una huelga legal, luego de no llegar acuerdo con la empresa en el proceso de negociación colectiva.

“Una de las trabajadoras fue violentada. Tuvimos violencia de género en la sucursal de Banco Falabella de Viña del Mar porque un cliente, molesto, salió y la agredió cuando ella estaba ejerciendo su legítimo derecho a huelga”, explicó Marchant.

“No podemos permitir esto. Vamos a tomar todas las acciones pertinentes sobre este hecho. Hoy jueves hubo otro conflicto en la sucursal de Parque Arauco, donde un guardia le pegó a otra trabajadora”, agregó.

Señal T13 En Vivo