Nacional

Hugo Larrosa es condenado como autor de abuso sexual reiterado contra trabajadores

Hugo Larrosa es condenado como autor de abuso sexual reiterado contra trabajadores
T13
Compartir
El empresario y dueño de la fábrica "Don Hugo" fue sometido a juicio por diversos abusos contra sus empleados. La sentencia se conocerá el próximo 18 de enero.

Como autor del delito reiterado de abuso sexual fue condenado este martes el empresario Hugo Larrosa, quien en su condición de dueño de la fábrica de alimentos "Don Hugo", cometió diversas agresiones contra sus empleados.  

La sentencia del caso, revisado en juicio por el Tribunal Oral en lo Penal de Colina, se conocerá el 18 de enero a las 10:45.

El caso se conoció a principios de abril de 2019, cuando se difundieron videos de Larrosa en actos vejatorios contra los trabajadores de la empresa conocida en ese momento como la "fábrica de terror".

La detención del empresario ocurrió luego que se difundieran videos en donde torturaba a un trabajador de su empresa "Alimentos Don Hugo". Tras ser analizados por la Policía de Investigaciones, se concluyó que existió abuso sexual por parte de Larrosa.

Denuncias

Uno de los denunciantes trabajó durante tres años en la fabrica "Don Hugo" —entre 2012 y 2015— acusando que fue víctima de maltrato laboral y físico, además de sufrir abuso sexual reiterado mientras Larrosa utilizaba con él objetos como plumones y pistolas de silicona

La Fiscalía explicó que Larrosa acostumbraba a "besar la boca de la víctima, tocar la zona genital y anal, además de introducir dedos, pistolas de silicona, lápices, plumones para escribir. Actos por los que la víctima se encontraba en incapacidad de oponerse debido a amenaza permanente de perder su empleo". 

Tales abusos se cometieron frente a otros compañeros de trabajo, quienes también eran víctimas de los abusos y en ocasiones eran obligados a grabar los hechos.

Señal T13 En Vivo