Nacional

Ministra Hutt asegura que la evasión del transporte "en la periferia" es muy alta

Ministra Hutt asegura que la evasión del transporte "en la periferia" es muy alta
T13
Compartir
La ministra de Transporte aseguró que uno de los ejes para evitar la evasión es la mejora del servicio además de soluciones tecnológicas.

La ministra del Transporte, Gloria Hutt, explicó que buscan "fortalecer el uso de transporte público, lo que significa hacer más inversiones, mejorar la calidad del servicio (...) y también compensar a los grupos más débiles"

En conversación con Tele13 Radio, Hutt explicó que hay dos ejes para intentar controlar la evasión en el transporte público.

En ese sentido, uno de los ejes "es la confianza en los pasajeros, que es el más riesgoso. En los buses nuevos no hay torniquetes, nosotros confiamos que en una mejora significativa en la calidad de servicio también hace que las personas respondan mejor". 

Por otro lado, Hutt indicó que "también hay soluciones tecnológicas que nos van a ayudar. Eso ya lo estamos incorporando en la licitación de servicios tecnológicos que nos permitan hacer detección de pasajeros, detección de pagos".

Con respecto a la evasión, la ministra aseveró que "sabemos que hay zonas que tienen evasión muy alta, especialmente en la periferia y en la medida que se va acercando al centro se va reduciendo".

Señal T13 En Vivo